Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Inundaciones en la costa este de Australia tras lluvias torrenciales

2 personas fueron halladas sin vida en sus vehículos que yacían bajo el agua. Rescatistas llevan suministros a los miles de afectados

Aunque las lluvias torrenciales cesaron luego de una semana, los habitantes de la  costa este de Australia se encuentran bajo el agua, debido al desbordamiento de los ríos.

Equipos de rescate, llevan suministros de emergencia a  los miles de afectados, mientras esperan que los niveles del agua bajen para comenzar las labores de limpieza  y recuperación.

Según reseñó France 24, cerca de 8 millones de personas de Nueva Gales del Sur -estado más poblado del país- fueron afectadas por las inundaciones a causa del aguacero torrencial denominado el «Big Wet».

Los cuerpos policiales de Sídney, hallaron el cadáver de un paquistaní de 25 años, quien  quedó atrapado en su vehículo bajo 6 metros de agua. Se presume que los sistemas eléctricos fallaron.

Otra víctima masculina del Big Wet, fue encontrada por buzos en un coche volcado en un río de Queensland.

Autoridades esperan que baje el nivel del agua para labores de limpieza y recuperación.

En el noroeste de Sídney, 3 puentes fueron arrasados y un deslizamiento de tierra bloqueó la carretera principal.

«El daño es terrible, hay mucha agua que se ha escurrido de la montaña, bastantes deslizamientos de tierra y escombros por todo el camino», relató para el medio el padre John Rizzo de 60 años.

Aún miles de personas se encuentran sin servicio eléctrico, decenas de casas y negocios se dañaron y la Cruz Roja reportó que 6.000 personas acudieron en las últimas 24 horas a los centros de evacuación.

El primer ministro Scott Morrison, quien sobrevoló las zonas afectadas informó que giró 10.000 pagos para labores de recuperación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com