Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Gobierno de Etiopía declara alto al fuego unilateral en Tigray

Al parecer el FPLT toma el control de la región, luego de la retirada del Ejército etíope de la ciudad de Mekele

Etiopía declaró este 28 de junio un alto al fuego unilateral en la región de Tigray, donde se mantenía una ofensiva armada desde el 4 de noviembre de 2020.

La decisión fue tomada -según reseñó EFE- luego de que la administración interina regional solicitara el cese de las  hostilidades.

El Gobierno etíope también instó al Ejército federal y fuerzas armadas regionales a respetar la medida.

Fuentes  de la administración interina de Tigray -encabezada por Adís Abeba- indicaron al medio que el Ejército etíope abandonó Mekele tras la toma del control por parte de las fuerzas del Frente Popular de Liberación Tigray (FPLT) que forman parte de las Fuerzas de Defensa de Tigray (FDT).

Refugiados etíopes en el Este de Sudán. Foto: AP.

El año pasado, la violencia se apoderó de Tigray cuando el Gobierno central atacó al FPLT, como represalia por la presunta agresión de este movimiento contra una base del Ejército federal.

Hasta la fecha, el conflicto suma miles de muertos, cerca de 2 millones de desplazados internos y 75.000 personas que huyeron a Sudán, país fronterizo con Tigray.

También registra, decenas de casos de violación de los derechos humanos contra la población civil, entre ellos, abuso sexual.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com