Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fundaredes solicita a Bachelet intervenir en caso activistas detenidos

La organización reclama la liberación de sus 3 miembros -entre ellos Javier Tarazona- arrestados el pasado 2 de julio por orden de la fiscalía

Fundaredes solicitó este 9 de agosto a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet que intervenga en el caso sobre la detención del director general de la ONG, Javier Tarazona y sus miembros Rafael Tarazona y Omar de Dios García.

«Pedimos que atiendan el caso de los activistas. Su salud se está deteriorando en el  Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)», expresó Fundaredes a través de Twitter.

El pasado 2 de julio, los 3 miembros de Fundaredes fueron arrestados durante su salida de la sede del Ministerio Público (MP) de Coro, Falcón, donde denunciaron el presunto desalojo arbitrario de 60 familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Cuatro días después el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que «Javier Tarazona, denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha que  existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)».

También habló sobre la existencia de «supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

En base a esto el fiscal anunció que  fueron  imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo. Están recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar de Caracas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com