Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Habitantes de Riberas del Caroní tienen una semana sin luz

Aseguran que se dirigieron a Corpoelec y aún no restituyen el servicio. Niños duermen en el patio porque no soportan el calor

Habitantes del sector 2 de Riberas del Caroní, parroquia Unare, estado Bolívar, tienen una semana sin servicio eléctrico, debido a que los transformadores de las manzanas 1 y 2 explotaron por sobrecarga, reseñó este 9 de agosto Radio Fe y Alegría.

De acuerdo al medio, 36 familias están afectadas por este problema, donde destacan personas de la tercera edad o con enfermedades, como hipertensión arterial, diabetes e incluso COVID-19.

Como si esto fuera poco, muchos niños están durmiendo en colchones en el patio de sus hogares porque no soportan el calor.

Riberas del Caroní, parroquia Unare. Foto referencial.

Tal es el caso de Jesús (13) quien presenta discapacidad y debe soportar el fuerte calor en su silla de ruedas. Tampoco ha podido ser trasladado a terapias porque al lugar donde acude, no hay luz.

Su madre camina un largo trayecto para llegar a la casa de sus familiares y poder cocinar porque en su vivienda solo cuenta con cocina eléctrica, como consecuencia de que el gas doméstico no llega desde hace meses.

Los afectados se dirigieron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para solicitar la restitución del servicio y aún continúan esperando.

Exhortaron a  las autoridades locales a solucionar el problema de manera inmediata.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com