Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Fondos del Consejo Federal se invertirán en servicios públicos

Nicolás Maduro informa que las gobernaciones recibirán en las próximas horas, 18 millones 546 mil bolívares

Los fondos otorgados al Consejo Federal de Gobierno serán invertidos bajo los siguientes parámetros: 35% en agua, 25% en electricidad, 20% en vialidad, 10% en gas y  10% en desechos sólidos, informó este 24 de enero  el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la instalación de esta instancia en el Palacio de Miraflores, detalló que las gobernaciones recibirán 33% de los recursos, 25% las alcaldías, 27% el Poder Popular y 15% irá destinado al fortalecimiento institucional del organismo. 

Indicó que el Consejo Federal, estará presidido por la vicepresidente de la República,  Delcy Rodríguez; Guy Vernáez, secretario ejecutivo; los gobernadores Héctor Rodríguez, Lizeta Hernández y José Alberto Galíndez; los alcaldes Carmen Meléndez, Luis Jonás Reyes y Gustavo Fernández; y los ministros Tareck El Aissami y Néstor Reverol.

«Articúlense y lleven adelante las riendas colectivas y democráticas de la secretaría del Consejo Federal de Gobierno», instruyó.

Precisó que más de 312 millones 580 mil bolívares, se daráN a las gobernaciones este año a través de la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

«El primer desembolso que se efectuará en las próximas horas, será de 18 millones 546 mil bolívares», agregó. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com