Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro insta a impulsar mejores tratamientos contra el COVID-19

A su juicio, la vacuna cubana Mambisa -cuyo nombre técnico es CIGB 669- podría otorgar total inmunidad contra la enfermedad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este 24 de enero a promover mejores tratamientos contra el COVID-19, mientras surge una vacuna que de inmunidad completa.

Durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno desde el Palacio de Miraflores, recordó que la vacuna cubana Mambisa -cuyo nombre técnico es CIGB 669- podría ser un tratamiento eficaz.

“Es una esperanza que surge desde Cuba” mientras que en “otros países están trabajando, China, India, Rusia por conseguir una vacuna que de la inmunidad completa”. Sin embargo, “mientras llegamos a eso, tenemos que avanzar en tratamientos”, expresó. 

Mambisa, es un candidato vacunal creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

“Venezuela ha traído, afortunadamente, burlando el bloqueo, los mejores tratamientos del mundo”, junto a los “antivirales más avanzados del mundo, lo hemos comprobado”, agregó.

Exhortó a las personas que sientan síntomas del SARS-CoV-2 a acudir de inmediato a los centros de salud para comenzar de inmediato con el tratamiento. 

Destacó  que el país registra un «crecimiento importante del coronavirus, pasamos de 5 casos por cada 100.000 habitantes a 42 casos por cada 100.000 habitantes».

“El coronavirus en la versión ómicron y en todas las mutantes, nosotros hemos secuenciado centenas de variantes mutantes de la ómicron en Venezuela. Si bien es cierto que se presenta menos letal, aparentemente un poco más suave que el resto de las otras variantes, coronavirus es coronavirus. Tienen que cuidarse, hay que vacunar”, advirtió.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com