Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Encienden llama de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

El acto se realiza sin la presencia de público en Grecia. No se efectuará el tradicional recorrido de 6 días en el país

La llama de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, se encendió este 18 de octubre en las ruinas de la ciudad griega Olimpia durante una ceremonia sin público.

Según reseñó Eurosports, solo se contó con la presencia de algunas autoridades en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Tradicionalmente, luego de encender la llama se realiza un relevo de 6 días en Grecia, antes de partir hacia la siguiente ciudad anfitriona.

Sin embargo, esto no sucederá y la llama partirá a China al día siguiente.  Pekín será sede del magno evento deportivo que se desarrollará del 4 al 20 de febrero de 2022.

«Los Juegos siempre tienen que estar por encima de todos los conflictos» en un «terreno político neutral, solo así pueden estar por encima de las diferencias políticas que hubo en la antigüedad y siguen existiendo», manifestó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, haciendo referencia a los críticos de la competencia. 

El vicepresidente del comité olímpico chino, Yu Zaiqing, aseguró que su nación  ofrecerá unos juegos «seguros» a pesar de la pandemia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com