Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

El aporte de Oswaldo Cisneros a la industria venezolana

Cisneros se caracterizó por tener una trayectoria llena de éxitos, desarrollando funciones en múltiples compañías y logrando dejar una marca en la historia del país

El pasado sábado 7 de noviembre falleció el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, una de las personas más importantes para la industria venezolana.

Cisneros se caracterizó por tener una trayectoria llena de éxitos, desarrollando funciones en múltiples compañías y logrando dejar una marca en la historia del país.

Según reseña Techne, este empresario nació en Caracas el 27 de febrero de 1941. Cursó estudios de Administración de Empresas en el Babson College en Boston, una institución reconocida por promover la formación empresarial. Posteriormente, retornó a Venezuela para iniciar su carrera en la industria de bebidas gaseosas bajo la tutela de su tío, Diego Cisneros, en la franquicia Pepsi Cola, la cual fue fundada por su padre, Antonio Cisneros, en el mes de septiembre de 1940.

Oswaldo Cisneros fue presidente de Pepsi Cola Venezuela hasta  el año 1996. Durante su gestión la empresa alcanzó proporciones extraordinarias, superando de forma amplia a su principal competidor, Coca Cola. Pepsi Cola en Venezuela fue, durante un buen tiempo, el concesionario más rentable para la multinacional.

Asimismo, gracias a la administración empresarial de Cisneros, la compañía se expandió hacia otras áreas relacionadas con la industria de los refrescos, incluyendo la Central Azucarero Portuguesa, que ha sido la primera fábrica de azúcar refinada en la nación en las últimas dos décadas, y Productos de Vidrio SA, una compañía focalizada en la producción y comercialización de envases de vidrio que se venden el mercado local e internacional para las industrias de alimentos, licores, cerveza, refrescos, entre otros.

Estas empresas han sido relevantes para Venezuela, ya que han generado empleos y progreso económico.

Oswaldo Cisneros

En 1991, al momento de la llegada de la telefonía móvil, Cisneros fundó TELCEL, una compañía que revolucionó el mercado de las telecomunicaciones, siendo la primera que ofreció el servicio de prepago en el continente. Luego, vendió TELCEL y en 2006, compró otra empresa de telefonía móvil, Digitel, que bajo su liderazgo se transformó en la compañía no petrolera con el mayor crecimiento en Venezuela.

Este destacado empresario también realizó significativas contribuciones para apoyar a las familias más necesitadas del país. Por citar un ejemplo, Cisneros creó una plataforma tecnológica para ayudar a varias organizaciones de desarrollo social que asisten a más de 1 millón de personas en situación de riesgo en toda la nación. Asimismo, trabajó en conjunto con organizaciones sin fines de lucro para desarrollar e impulsar la utilización de la tecnología y de la conectividad con el objetivo de mejorar la educación y las técnicas de enseñanza en las escuelas del territorio venezolano.

En conclusión, Oswaldo Cisneros fue un empresario relevante para su nación, el cual siempre tuvo una visión única e innovadora en cada una de sus inversiones, un ciudadano que demostró todo el valor y potencial que tiene Venezuela.  

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com