Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OMS espera trabajar estrechamente con el presidente electo Joe Biden

El organismo celebra las iniciativas de reformas sobre financiamientos hechas por Francia, Alemania y la UE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera trabajar estrechamente con el presidente electo de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, luego de que el pasado julio el mandatario, Donald Trump, congelara la financiación al organismo e iniciara el proceso para abandonarlo.

“Felicitamos al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidente electa, Kamala Harris y esperamos trabajar muy de cerca con esta administración”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según reseñó Reuters.

Celebró los esfuerzos para fortalecer el ente mediante una serie de iniciativas de reformas propuestas por Francia, Alemania y la Unión Europea (UE).

Biden crea comisión de expertos para combatir la pandemia.

A su juicio, la financiación de la OMS, debe realizarse de manera más flexible y predecible para acabar con el “gran desalineamiento” existente entre las expectativas y los recursos disponibles en la realidad, reseñó Reuters.

“Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero creemos que estamos en el camino correcto”, sentenció durante la reanudación anual de la reunión de la OMS.

Trump acusó a la OMS de centrar la gestión de la pandemia en China y la responsabilizó de la crisis sanitaria actual.

El demócrata, Biden como lo prometió durante su campaña inició su gestión este 9 de noviembre con la conformación de una comisión de expertos para dar frente a la crisis sanitaria y económica.

La semana pasada un panel de supervisión, solicitó reformas en la OMS, incluyendo el tema del financiamiento y la creación de un sistema para advertir más temprano a las naciones sobre brotes de enfermedades antes de que se conviertan en epidemias o pandemias.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com