Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Luego de un año en el exilio Evo Morales regresa a Bolivia

Realizó un recorrido desde la ciudad argentina de La Quiaca hasta la urbe boliviana de Villazón, siendo acompañado por miles de personas

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, regresó este 9 de noviembre a su país luego de un año en el exilio tras el golpe de Estado del 11 de noviembre de 2019 que lo llevó a refugiarse en México y posteriormente en Argentina.

Morales, fue recibido por miles de personas que acompañaron su caravana desde la ciudad argentina de La Quiaca hasta la urbe boliviana de Villazón.

«Quiero decirles que no dudaba que iba a volver pero no estaba seguro de que iba a ser tan pronto. Es algo histórico, algo inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y al acompañamiento de muchas autoridades del mundo», manifestó el exmandatario en La Quiaca junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, reseñó RT.

Destacó que parte de su vida quedará en Argentina, donde se sintió en familia.

«Hermano Alberto, somos la patria grande que trabajamos en complementariedad. Muchas gracias por acompañarme para garantizar mi seguridad y sobre todo quiero que sepan que me salvó la vida. Eso nunca lo voy a olvidar», indicó al tiempo que también agradeció la hospitalidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fernández, celebró la salida de Morales a su país y advirtió que lo sucedido en Bolivia, debe quedar para la historia porque ratifica la importancia de la prevalencia de la democracia.

«La experiencia es buena. Tiene que hacernos pensar a todos, reflexionar a todos en estos tiempos en que los últimos años América Latina, fue desintegrándose en individualidades», agregó Fernández e hizo referencia a que el deber de los pueblos hermanos en momentos difíciles, es ofrecer solidaridad.

La noche del 8 de noviembre, el Gobierno argentino ofreció una cena de despedida a Morales y a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera.

El hecho ocurre, luego de la victoria presidencial de Luis Arce por el Movimiento Al Socialismo (MAS) el pasado 18 de octubre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com