Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Drogba es el nuevo embajador de buena voluntad para deporte y salud

Tedros Adhanom Ghebreyesus, realiza el nombramiento oficial de una de las grandes estrellas del fútbol africano

El exfutbolista marfileño Didier Drogba,  fue nombrado este 18 de octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el nuevo embajador de buena voluntad para deporte y salud.

Según reseñó EFE, Drogba -una de las mayores estrellas del fútbol africano- y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, firmaron el acuerdo que vincula al exjugador con el organismo durante un acto realizado en Ginebra.

«Es un honor volver a la familia de las Naciones Unidas con el fin de promover el deporte y la salud», expresó Drogba, quien entre 2007 y abril de este año, fue embajador para África del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Recordó que también desarrolla labores humanitarias con la fundación que lleva su nombre, aunque reconoció que «no es suficiente» y falta mucho por hacer.

«Muchas personas no tienen acceso a servicios sanitarios y globalmente están aumentando enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer, los problemas cardíacos o los infartos, en un mundo complejo que afronta retos como el cambio climático o la recuperación tras la pandemia», lamentó.

«Con mi nuevo papel como embajador, estoy decidido a trabajar con la OMS, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) la sociedad civil, la juventud y el sector privado para llegar al mayor número de aficionados al fútbol posible, usando el deporte como una poderosa herramienta que transmite mensajes sobre el beneficio de la actividad física», agregó.

Didier Drogba, fue elegido como el mejor futbolista de  África en 2006 y 2009. Capitaneó a la selección de Costa de Marfil en 3 mundiales y marcó cerca de 500 goles durante su carrera, entre ellos el primero de la selección africana en una Copa del Mundo.

El portero brasileño Alisson Becker, el empresario y exalcalde de Nueva York, Estados Unidos (EEUU) Michael Bloomberg, el exprimer ministro británico Gordon Brown y la activista Cynthia Germanotta -madre de la cantante Lady Gaga- son otros de los  embajadores de buena voluntad de la OMS.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com