Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Detectan segunda mutación del SARS-CoV-2 en Reino Unido

Autoridades sanitarias advierten que la nueva cepa proveniente de Sudáfrica, es más agresiva que la anunciada recientemente

En Reino Unido se detectó una segunda cepa del SARS-CoV-2 proveniente de Sudáfrica, presuntamente más contagiosa que la anunciada el pasado 14 de diciembre, informó el secretario británico de Sanidad, Matt Hancock.

Durante una rueda de prensa este 23 de diciembre -reseñada por RT- detalló que cuentan con 2 casos que certifican la mutación del nuevo coronavirus en el país.

Aseguró que las 2 personas contagiadas regresaron a Reino Unido desde Sudáfrica, donde estuvieron durante las últimas semanas.

«La nueva variante es muy alarmante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la variante descubierta (recientemente) en el Reino Unido», advirtió.

Exhortó a las personas que estuvieron en Sudáfrica en las últimas 2 semanas a tener contacto mínimo y seguir cuarentena.

Hasta este 22 de diciembre Reino Unido alcanzó su pico de contagios con 36.804 casos y 691 muertes.

Muchos países cerraron el tráfico aéreo hacia Reino Unido y Sudáfrica por temor a un rebrote más agresivo.

La primera mutación es 70% más contagiosa, aunque aún no hay evidencia científica sobre su letalidad, respuesta de anticuerpos o eficacia de las vacunas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com