Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Conferencia Episcopal Venezolana: Savino fue amante de la democracia

La iglesia católica llora la partida de su quinto cardenal, quien perdió la batalla contra el COVID-19 este 23 de septiembre

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) monseñor José Luis Azuaje, aseguró este 24 de septiembre que el cardenal Jorge Urosa Savino -quien falleció este jueves a causa del COVID-19-  no solo era amante de la iglesia, sino de la democracia.

Durante una entrevista para Unión Radio, expresó que «fue un promotor de la dignidad humana, un hombre que quiso y amó la democracia» y «plenamente a la iglesia».

En referencia a las labores pastorales que realizaba en Caracas para Azuaje, el quinto cardenal de la iglesia católica venezolana, también fue un religioso que dedicó su vida al «pueblo venezolano».

«Amó su sacerdocio y trató de expresarlo en todo lo que la iglesia le pedía con responsabilidad, creo que esto es un ámbito que acompaña la obra del señor cardenal Urosa», agregó.

Jorge Urosa Savino, estaba hospitalizado en la Policlínica Metropolitana de Caracas, donde ingresó el pasado 27 de agosto por síntomas de COVID-19.

El pasado 22 de septiembre, cumplió 39 años de Ordenación Episcopal. Las exequias comienzan este viernes y será inhumado en el Panteón Arzobispal.

La Arquidiócesis de Caracas, solicitó guardar 9 días de luto, así como celebrar misas en todos los templos del país durante 3 días y redoblar las campanas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com