Noticias Caracas
Nacionales

Conindustria celebra flexibilización completa de noviembre y diciembre

El gremio opina que la medida del Ejecutivo, debería ser definitiva de cara a la recuperación económica del próximo año

La flexibilización del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021, anunciada el 23 de septiembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es celebrada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Durante una entrevista para Unión Radio, el primer vicepresidente del organismo,  Francisco Acevedo, manifestó que el gremio ve la medida «con buenos ojos».

«Creo que el país tiene que normalizarse con el tema del COVID-19” y no «debería ser solo noviembre-diciembre sino que ya debemos normalizar el país de cara al 2022”, precisó.

A su juicio la aplicación del esquema 7+7, seguiría ralentizando la recuperación económica del país.

El jefe de Estado, informó que el objetivo de la flexibilización completa, es  garantizar el crecimiento económico y la «actividad familiar» en la temporada decembrina.

Sin embargo, la medida posiblemente no se aplique en la Gran Caracas por la incidencia preocupante de COVID-19.

«Alerta Caracas, los contagios se han disparado, no han bajado algo está pasando en la Gran Caracas, el promedio nacional se ubica en 23 casos por cada 100.000 habitantes, mientras la Gran Caracas registra 90 casos por cada 100.000 habitantes, más del triple del promedio nacional, si seguimos así no podríamos flexibilizar noviembre y diciembre», advirtió.

Te puede interesar!

you're currently offline