Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Comparecen ante la justicia imputados por la muerte de Maradona

El procedimiento tiene como objetivo obtener las huellas dactilares de los sospechosos y recabar la posible existencia de antecedentes penales

Los 7  imputados por la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona -ocurrida el 25 de noviembre de 2020-  se presentaron este 8 de noviembre ante los tribunales de la localidad bonaerense de San Isidro.

Según reseñó EFE, se trata del neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni; y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

El procedimiento formal fue ordenado por la fiscalía a cargo de la investigación y tiene como objetivo obtener las huellas dactilares de los implicados, así como recabar la posible existencia de antecedentes penales.

A su salida de los tribunales, Leopoldo Luque, respondió de forma irónica a los periodistas por acusar a su abogado de agredir presuntamente al camarógrafo de una televisión local.

“Yo no soy abogado, si no, lo defendería. Ustedes me están empujando a mí”, sentenció al tiempo que se negó a dar más declaraciones.

La autopsia de Maradona -quien falleció a los 60 años- determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También, se descubrió en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

Por problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación. 

Un día después, fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural por un equipo dirigido por Luque.

El 11 de noviembre, recibió  alta hospitalaria y se trasladó a una casa a las afueras de Buenos Aires, donde falleció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com