Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Colombianos levantan «puntos de resistencia» para mostrar voluntad de diálogo

Se tiene previsto que el Gobierno nacional se siente nuevamente con el CNP para tratar de alcanzar acuerdos

El Comité Nacional del Paro (CNP) de Colombia, ordenó levantar más de  40 «puntos de resistencia» o bloqueos de vías con el fin de demostrar su voluntad de negociar con el Gobierno de Iván Duque,  informó este 1 de junio el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) Nelson Alarcón.

«Nosotros hicimos un desescalonamiento de los puntos de resistencia, como nosotros los hemos llamado. El Gobierno los llama ‘bloqueos’, los mal llamados ‘bloqueos'» «Hay más de 40 puntos que se han suspendido», aseguró durante una rueda de prensa -reseñada por Sputnik- previa a la nueva jornada de reuniones con el Gobierno.

Destacó que la acción se tomó para que Duque no coloque ninguna excusa a la hora de establecer acuerdos.

CNP no quiere más excusa por parte de Duque para firma de preacuerdos.

«Gracias al desescalamiento, a las orientaciones, a la concertación se ha dado esta circunstancia para que realmente el Gobierno nacional hoy no tenga ninguna disculpa de decir que no firma los preacuerdos», agregó.

Las protestas en Colombia, iniciaron el pasado 28 de abril y dejaron como saldo 59 personas muertas, según la campaña Defender la Libertad: Un asunto de todos.

La manifestación tenía como objetivo exigir la anulación del proyecto de reforma fiscal que establecía el aumento de impuestos, principalmente a la clase media.

A pesar de que fue cancelado por el rechazo del pueblo, las protestas continuaron para solicitar cambios estructurales a la policía ante el aumento vertiginoso de víctimas a causa de la represión.

En la lista de peticiones, también figuran la reforma de salud, cumplimiento del acuerdo de paz firmado en 2016 -especialmente en lo que respecta a la protección de líderes sociales y excombatientes- lucha contra  la desigualdad social  y  pobreza.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com