Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS otorga a la vacuna de Sinovac autorización para uso de emergencia

Automáticamente el fármaco chino contra el SARS-CoV-2, pasa al listado del Covax. Es la sexta vacuna que logra entrar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este 1 de junio el uso de emergencia de la vacuna china contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac.

Se trata del segundo fármaco chino contra el SARS-CoV-2 que recibe el visto bueno por parte de la OMS, antecedida en mayo por la vacuna de Sinopharm.

A través de un comunicado la OMS aseguró que la Sinovac-CoronaVac «cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación». Hecho constatado tras una visita a las  instalaciones del laboratorio pequinés.

Pfizer fue el primer fabricante en recibir autorización para uso de emergencia.

La primera vacuna en ser autorizada para su uso de emergencia, fue la de Pfizer y su socio alemán BioNTech, seguida de Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

Las vacunas chinas, son las primeras en ser aprobadas sin una decisión previa de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos  (EEUU).  

Todos los fármacos aprobados para su uso de emergencia por la OMS, pasan a formar parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés).

Los desarrolladores de la vacuna de Sinovac, aseguran que ofrece  51%  de eficacia en la reducción de casos sintomáticos y 100% en graves o aquellos que requieren hospitalización.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com