Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Casos de Covid-19 en Estados Unidos en las últimas dos semanas superan los de junio

En las últimas dos semanas, Estados Unidos ha reportado más de 915.000 nuevos casos de coronavirus, que supera el número de casos reportados en ese país durante el mes de junio.

Esto indica que ese país está lejos de contener la propagación del virus que sigue extendiéndose por sus comunidades, colapsando hospitales y a su vez presenta un panorama sombrío  para los próximos meses, según los funcionarios de salud y el propio presidente, Donald Trump. Además, los expertos indican que el número real de infectados, probablemente sea mayor que los casos reportados.

Mientras esto sucede, algunos líderes del país han admitido que algunas ciudades reabrieron demasiado pronto, provocando que sus residentes retomaran su rutina anterior que incluía reunirse con amigos, llenar bares y playas, salir de vacaciones en grupo, entre otras.

La coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Dra. Deborah Birx, ha señalado que el aumento de los casos en el sur y suroeste del país están relacionados con los viajes que muchos hicieron por el Día de los Caídos y la reapertura de las ciudades, ya que los números han aumentado en esas zonas después del 10 de junio al mismo tiempo. “Vimos una amplia propagación del virus en los condados, las zonas rurales, en pequeñas y grandes áreas metropolitanas, en todo el sur, suroeste y oeste, casi simultáneamente”, expresó Birx a Fox News.

Al menos 27 ciudades han decidido poner en pausa los planes de reapertura. Es el caso de Houston, donde el alcalde Sylvester Turner se pronunció a favor de ordenar nuevamente el confinamiento para frenar el aumento de casos, y en Los Ángeles, su alcalde afirmó que la ciudad está “al borde” de otro confinamiento.

No obstante, hay dirigentes que no están de acuerdo con frenar la reapertura y volver al confinamiento, como el gobernador de Georgia, quien criticó a Keisha Lance, alcaldesa de Atlanta por su decisión de volver a la fase 1, que indica que los residentes deben permanecer en sus hogares.

Actualmente, al menos 41 estados requieren cubrirse la cara, algunos consideran que cumplir las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de mascarillas, pueden ser determinantes. Pero otros no son tan optimistas, como William Haseltine, presidente del grupo de expertos de salud global Access Health International, quien opina que hace falta mucho más que mascarillas para contener la pandemia.

El estado de Louisiana está cerca de equipararse a otros 11 estados que han registrado más de 100.000 infectados. Esos 11 estados son California, Nueva York, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Georgia, Arizona, Massachusetts, Pennsylvania y Carolina del  Norte.

Fuente: CNN en español /Imagen cortesía de telesurtv.net

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com