Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Francia tiene previsto distribuir mascarillas entre los ciudadanos más pobres

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, informó que el gobierno francés distribuirá 40 millones de mascarillas a 7 millones de personas que están en el umbral de pobreza, las cuales serán gratuitas y reutilizables.

Quienes reciben ayuda financiera del gobierno francés para cubrir gastos médicos, recibirán las mascarillas que son lavables y pueden usarse hasta 30 veces, informó Véran.

Para ello, el gobierno ha firmado un contrato con el servicio estatal de correos La Poste para que las mismas lleguen directamente a quienes califiquen para ello.

Este lunes se hizo obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos interiores de Francia y la policía tiene la facultad de multar a los ciudadanos que no cumplan la regla, con un monto de 135 euros (US$156).

Por otra parte, Véran fue interrogado en relación con la falta de control de las personas que llegan al país, provenientes del extranjero, especialmente de países catalogados “en rojo” por su situación de altos números de infectados, como son Estados Unidos y Brasil, y la polémica que esto ha suscitado. Al respecto, indicó que este viernes en el Consejo de Defensa encabezado por el presidente francés Emmanuel Macron, con miembros del gobierno, se tomarán “eventualmente medidas suplementarias”.

Hasta el momento las personas que pueden entrar en Francia procedentes de esos países en rojo, son aquellas de nacionalidad francesa o con residencia en el país. A ellos se les pide que presenten un test negativo realizado en las 72 horas anteriores a su aterrizaje al país. En caso de que no haber podido realizarse la prueba, se les pide que lo hagan en las 48 horas siguientes a su llegada a Francia o que guarden cuarentena en sus domicilios durante 14 días.

Se espera igualmente que el viernes, el consejo de defensa aborde la pertinencia o no, de adoptar restricciones en cuanto a los desplazamientos con España, por el aumento de los rebrotes en dos comunidades fronterizas con Francia, como son Cataluña y Aragón.

Fuente: CNN en español y elnuevodia.com

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com