Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Bolivia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Ante el «bloqueo criminal y genocida» de EEUU, la respuesta es la solidaridad entre los pueblos, asegura el Gobierno boliviano

El Gobierno de Bolivia envió este 30 de julio a Cuba un avión de la Fuerza Armada con 20 toneladas de ayuda humanitaria, como alimentos e insumos de bioseguridad para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

A través de Facebook, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, expresó que la aeronave está cargada del «amor y la solidaridad del pueblo boliviano».

La agencia ABI, detalló que el cargamento está conformado  por  16,5 toneladas de alimentos, 2,5 toneladas de jeringas descartables y 1 tonelada de insumos de bioseguridad.

«Frente al bloqueo criminal y genocida que padece el pueblo cubano desde hace más de 60 años, nuestra respuesta es y será siempre más amor revolucionario, más solidaridad internacionalista, más justicia social para los pueblos, más unidad, más dignidad, más soberanía y más lucha por la vida», agregó Prada.

En medio de las sanciones de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba, varias naciones han manifestado su solidaridad. Rusia y México, también enviaron ayuda humanitaria.

En contexto

El pasado 11 de julio, se desarrolló una protesta antigubernamental en la isla para rechazar la  mala gestión de la pandemia del COVID-19 que empeoró la escasez de alimentos y elevó los índices de inflación.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó a sus seguidores a salir a las calles para defender el proceso revolucionario.

«Si al Gobierno de EE.UU. le preocupara el bienestar del pueblo cubano pondría fin al bloqueo con que intenta asfixiarnos, a las acciones ilegales de injerencia en los asuntos internos de Cuba y a las campañas de desinformación para justificar con mentiras sus medidas de agresión», cuestionó para entonces el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El  22 de julio, la Casa Blanca impone sanciones contra varios funcionarios cubanos por presuntamente violar los derechos humanos en las manifestaciones.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, detalló que las medidas recayeron sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional del ministerio del Interior.

El mandatario estadounidense, Joe Biden amenazó a Cuba, asegurando que esta medida era «solo el comienzo» y que EEUU «seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano».

Sin embargo,  esta semana varios miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijeron no a la realización de una sesión sobre la situación en Cuba por considerar que no es competencia del ente. Decisión celebrada por La Habana.

«Derrotada maniobra anticubana en OEA. Rechazo de mayoría Estados Miembros obligó suspensión del Consejo Permanente», escribió Rodríguez en Twitter.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com