Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

¿De qué forma se aprovecha la energía eólica?

de-que-forma-se-aprovecha-la-energia-eolica-noticias-caracas

La aparición de energía eólica es una consecuencia de la energía solar, puesto que el sol es responsable del calentamiento

Energía eólica es aquella que se obtiene a partir del viento. Durante siglos, esta se utilizó para mover las aspas de los molinos de viento, cuya función principal era la molienda del grano y la producción de harina.

Más adelante se empleó para activar bombas capaces de elevar el agua subterránea. En la actualidad, se usa para generar energía eléctrica. Los molinos modernos presentan grandes aspas, que llegan a tener 60 metros de longitud y son capaces de producir unos 3 megavatios de electricidad.

También se utilizan dispositivos con hélices en forma de “H”, que giran alrededor de un eje vertical y activan turbinas. En las costas de los Estados Unidos y de Europa se construyeron grandes centrales para el aprovechamiento de la energía eólica.

Molinos de viento

¿Qué relación existe entre la energía eólica y la solar?

La aparición de energía eólica es una consecuencia de la energía solar, puesto que el sol es responsable del calentamiento del aire y ese calentamiento (que es desigual en los distintos puntos del planeta) genera los desplazamientos de aire que conocemos como vientos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com