Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Azerbaiyán advierte que tomará represalias por ataque de Armenia a Terter

Ambas naciones se disputan el Alto Karabaj y se acusan mutuamente de utilizar artillería pesada. Rusia y China exhortan a diálogo

El ministerio de Defensa de Azerbaiyán, advirtió que tomará «medidas de represalia adecuadas» ante el ataque a la ciudad de Terter, efectuado este 28 de septiembre por las Fuerzas Armadas de Armenia, debido al territorio en disputa del Alto Karabaj.

Ambas partes -según Reuters- se acusan mutuamente de utilizar artillería pesada.

Se trata del enfrentamiento más fuerte desde 2016 que pone a pender de un hilo la estabilidad de la región del Cáucaso sur, constituido por un corredor de oleoductos y gasoductos que abastecen al mercado mundial.

Azerbaiyáncomparte imágenes de ataques a equipos militares armenios en la región de Nagorno Karabaj.

«La dirección del ministerio de Defensa advierte al enemigo por última vez que tomaremos las medidas de represalia adecuadas contra él», reza el comunicado de Azerbaiyán, haciendo referencia a que destruyeron 2 tanques y otros equipos militares de Armenia «para evitar la actividad de combate» del enemigo.

El Alto Karabaj o Nagorno Karabaj, está ubicado geográficamente en Azerbaiyán y funciona como un Estado de facto independiente vinculado fuertemente a Armenia.

El portavoz del ministerio de Defensa armenio, Artsrún Ovannisián, informó que las acciones militares se extendieron la noche del 27 de septiembre.

«Durante esta noche, los combates continuaron, nuestras Fuerzas Armadas lograron éxitos significativos. Sin embargo, aún no hay pausa, los combates continúan, en algunos lugares hay intercambio de fuego de artillería», reza el comunicado armenio.

La agencia local noticias Interfax, reseñó que el presidente de Azerbaiyán, declaró ley marcial de forma parcial y que 200 armenios resultaron heridos, mientras que las autoridades del Alto Karabaj detallaron que 15 de sus soldados murieron.

El Alto Karabaj, fue separado de Azerbaiyán tras el colapso de la Unión Soviética en 1991. Fuente: RT.

China y Rusia exhortaron a las partes a mediar. Armenia acusa a Turquía de apoyar a Azerbaiyán, su aliado tradicional en la zona.

El Alto Karabaj, fue separado de Azerbaiyán tras el colapso de la Unión Soviética en 1991.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com