Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Este lunes Venezuela comienza otra semana de cuarentena radical

Desde el 28 de septiembre todos los hospitales centinelas de la nación contarán con pruebas serológicas para detectar el virus

El mandatario Nicolás Maduro confirmó que a partir de este lunes 28 de septiembre comienzan los 7 días de cuarentena radical en toda la nación, como parte del esquema vigente “7+7”, informó VTV.

Maduro exhortó a los ciudadanos venezolanos a cumplir con la cuarentena radical que iniciará esta semana con el objetivo de continuar disminuyendo la cifra de casos por Covid-19 registrados en el país. “Ahora tenemos que ir a disminuir los números de contagio y para ello los 7 días de cuarentena son fundamentales”, explicó.

 “El método 7+7 es genial para nuestro país, lo que permite la movilidad social y económica. Ahora entraremos en cuarentena”, afirmó Maduro.

El jefe de Estado comunicó que desde el 28 de septiembre todos los hospitales centinelas de la nación contarán con pruebas serológicas para detectar el virus.

Durante la jornada del balance del Covid-19 en el territorio nacional, Nicolás Maduro también precisó el comportamiento de algunos sectores económicos en la semana de flexibilización que culminó el 27 de septiembre: El sector Textil y calzado tuvo un funcionamiento de 85%, Heladerías y Cafeterías 80%, Gimnasios 74%, Peluquerías 75%, Lavanderías y Tintorerías funcionaron al 77%, Ferreterías  87%, Servicios Personalizados 78%, consultorios médicos y odontológicos un 75%,  ópticas un 80%, atención veterinaria un 74%, papelerías 71%, registros y notarías 94%, los centros comerciales funcionaron un 90% y los gimnasios un 74%.

La nueva semana de cuarentena radical comprenderá desde este lunes 28 de septiembre hasta el domingo 4 de octubre, solo los sectores priorizados de la economía tendrán permitido laborar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com