Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Avión militar se estrella en Bielorrusia tras chocar con una vivienda

Los 2 pilotos, murieron en el incidente que se produjo por una falla técnica. Lucharon por no afectar a la población civil

Un avión militar de la base aérea de asalto de Lida Yak-130, se estrelló este 19 de mayo cerca de la ciudad bielorrusa Baranovichi tras chocar con una vivienda al momento de despegar,  informó el ministerio de Defensa a través de un comunicado reseñado por el medio local BelTA.

Mientras la tripulación realizaba un vuelo de entrenamiento, descubrió una falla técnica e intentaron sacar el avión del asentamiento.

«Asegurándose de que la trayectoria de la caída del avión estaba fuera de los edificios residenciales, los pilotos se expulsaron», relató el ente.

Se trata del comandante de vuelo del escuadrón de entrenamiento y combate del 116 ° Shab, mayor Andrei Vladimirovich Nichiporchik; y el piloto de vuelo del escuadrón de entrenamiento y combate en el Yak-130 del 116 ° Shab, teniente Nikita Borisovich Kukanenko, quienes murieron en el incidente.

El organismo no reportó más víctimas ni mucho menos heridos.

«El ministerio de Defensa está de luto junto a los familiares y amigos de los pilotos. Se brindará asistencia a los familiares de las víctimas», reza el documento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com