Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Autorizan traslado de Saab a la capital de Cabo Verde

autorizan-traslado-de-saab-a-la-capital-de-cabo-verde-noticias-caracas

El tribunal Barlavento otorgó el permiso según una notificación fechada el pasado martes a los abogados del empresario

Cabo Verde autorizó que el empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro Alex Saab sea trasladado a Praia para recibir atención médica.

Según confirmaron a EFE fuentes de su equipo legal el tribunal Barlavento otorgó el permiso según una notificación fechada el pasado martes a los abogados del empresario. Sin embargo, aún no hay fecha para el traslado.

«Esto se está discutiendo con las autoridades locales y se espera que sea lo antes posible. Hay importantes problemas logísticos que deben finalizarse, sin embargo, esperamos que se resuelvan rápidamente«, aclararon las citadas fuentes.

«Praia, al ser la capital, tiene una gama más amplia de especializaciones, pero incluso estas no alcanzan lo que se requiere», indicaron.

Asimismo, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ordenó el pasado junio que se concediera a Saab acceso sin restricciones a atención médica especializada y que se detuviera cualquier extradición a Estados Unidos.

«Se podría decir que es mejor tarde que nunca, pero como han indicado los informes médicos recientes, existe un temor real de que se haya causado un daño irreparable a Alex Saab por este retraso», agregaron las fuentes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com