Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Autoridades de la UE advierten sobre una posible “doble pandemia” de Covid-19 y gripe

“Está bastante claro que no hemos pasado la crisis aún. Estamos en un momento decisivo”, expresó Stella Kyriakides, comisaria de Salud de la UE

Autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) afirmaron este jueves que el aumento de los casos de Covid-19 en Europa podría transformarse en una doble epidemia mortal de los virus de gripe y coronavirus, informó Reuters.

“Está bastante claro que no hemos pasado la crisis aún. Estamos en un momento decisivo”, expresó Stella Kyriakides, comisaria de Salud de la UE, en una rueda de prensa.

Kyriakides advirtió sobre el riesgo de una potencialmente letal “doble epidemia de COVID-19 y gripe” y exhortó a los Gobiernos a que impulsen a sus ciudadanos a inyectarse las vacunas antigripales estacionales y que cumplan con medidas de prevención como el distanciamiento social para evitar contagiarse con el SARS-CoV-2 .

“Esta podría ser nuestra última oportunidad de evitar una repetición de la pasada primavera”, aseveró.

Stella Kyriakides, comisaria de Salud de la Unión Europea

Kyriakides y Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, aseguraron que se ha registrado un incremento preocupante de casos de Covid-19 desde el mes de agosto, señalaron que algunos países están reportando cifras más altas en comparación al pico de marzo.

“Esto se puede explicar en parte por la mejora de las estrategias de testeo”, comentó  Andrea Ammon, “No obstante, varios países parecen estar progresando ahora desde la transmisión local limitada a una transmisión comunitaria sostenida. La pandemia no ha acabado aún y no debemos bajar la guardia”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com