Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Postulan a Vladímir Putin para recibir el galardón de la Paz 2021

La nominación, fue enviada por el escritor ruso, Serguéi Komkov al comité organizador en Noruega. Se espera respuesta

El escritor ruso, Serguéi Komkov, postuló al presidente de Rusia, Vladímir Putin al Premio Nobel de la Paz 2021, informó el medio local RIA Novosti, haciendo referencia a que la candidatura se envió al comité organizador en Noruega.

Tras ser consultado sobre la noticia, el portavoz del gobierno, Dmitri Peskov, manifestó para el medio que «personas completamente diferentes» están nominadas al galardón.

«Es una iniciativa de quienes presentan esta propuesta», «Existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión (de aceptar la nominación de Putin) está bien. Si no es aceptado, no pasa nada», expresó.

El pasado 11 de septiembre, Trump fue nominado por un diputado noruego.

Hasta ahora existen 317 nominaciones: 210 de personas y 107 correspondientes a organizaciones. Entre las más destacadas, figura la del mandatario estadounidense, Donald Trump, nominado el pasado 11 de septiembre por el diputado noruego Christian Tybring-Gjedde, quien considera que este personaje contribuyó con la paz en Medio Oriente a través de la firma de un acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El anuncio del Nobel, está previsto para el venidero 9 de octubre, mientras que la ceremonia será el 10 de diciembre, fecha habitual en conmemoración de la muerte del fundador de los galardones, Alfred Nobel.

Entre el 5 y el 12 de octubre, se darán a conocer los detalles de los premios Nobel de Medicina, Química, Física, Literatura y Economía que también se entregarán el 10 de diciembre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com