Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

AstraZeneca enfrenta demanda ante la UE por incumplimiento de contrato

El organismo exige ante la UE que la farmacéutica cumpla rápidamente con la distribución de dosis prometidas

La Comisión Europea demandó a la farmacéutica británica AstraZeneca por incumplir los plazos de entrega de las vacunas contra el COVID-19 a los Estados miembros de la Unión Europea (UE).

«La Comisión Europea emprendió el viernes (23 de abril) acciones legales contra AstraZeneca sobre la base de los incumplimientos del acuerdo anticipado de compra», informó este 26 de abril la portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Stefan de Keersmaecker durante una rueda de prensa reseñada por Europa Press.

AstraZeneca solo ha entregado un tercio de las vacunas prometidas a la UE.

Destacó que AstraZeneca con sede en Cambridge no respetó varios términos del contrato y tampoco ejecutó una «estrategia fiable» para garantizar «una distribución adecuada».

Expresó que la Comisión Europea, presentó la denuncia tanto «en su propio nombre» como de los 27 Estados de la UE que «están totalmente en línea» con la acción tomada.

Precisó que buscan lograr que AstraZeneca distribuya de manera inmediata las dosis prometidas para gestionar la pandemia del COVID-19, teniendo en cuenta que hasta la fecha solo ha  entregado un tercio de las vacunas prometidas.

Pese a la acusación, AstraZeneca aseguró que «ha cumplido completamente» con el contrato y se «defenderá con fuerza».

«Creemos que cualquier litigio carece de fundamentos y damos la bienvenida a esta oportunidad para resolver esta disputa lo antes posible», sentenció la empresa en un comunicado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com