Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Acuerdan en COP26 eliminar para 2035 carros de gasolina y diésel

Los firmantes que no logren electrificar rápidamente su fabricación de carros, perderán la cuota de mercado frente a los competidores

Más de 30 países y actores del sector automotriz, acordaron este 10 de noviembre durante la cumbre COP26 eliminar los vehículos de combustión para el 2035 con el fin de frenar el cambio climático.

La presidencia británica de la cumbre, informó -según reseñó EFE- que el compromiso se selló en el denominado Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos, el cual será firmado durante la jornada por más de 100 entidades.

Los 3 mayores mercados, como Estados Unidos (EEUU) China y Japón, así como España, Alemania y Francia no se sumaron al compromiso por el momento.

Se prevé que el listado de firmantes, aumente a lo largo de la jornada. Además de los 31 países, figuran 38 autoridades regionales, 11 fabricantes de vehículos, 27 propietarios de flotas y empresas de movilidad compartida.

El acuerdo pretende suponer el principio del fin para los vehículos de gasolina y diésel que serán eliminados y sustituidos por carros de cero emisiones para 2035 en los mercados claves y para 2040 a nivel global.

General Motors, Ford, Mercedes Benz y Volvo, destacan entre los fabricantes de  vehículos que se sumaron al compromiso. Las empresas  suponen casi un cuarto de las ventas a nivel mundial.

Las naciones y  empresas que no logren electrificar rápidamente su fabricación de carros durante el tiempo establecido, perderán su actual cuota de mercado frente a los competidores.

India, Canadá y Chile, algunos de los países firmantes, representan casi el 15% del mercado mundial del automóvil, lo que supone 11,5 millones de vehículos.

El transporte representa una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, de las cuales 89% corresponde al transporte por carretera.

La electrificación del transporte por carretera, es vital para reducir a la mitad las emisiones de carbono en esta década, a fin de estabilizar el calentamiento global en 1,5 grados centígrados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com