Noticias Caracas
Internacionales

Lava de colada inicial del volcán de La Palma llega al mar

Autoridades atentas ante los avances y cambios en las condiciones del aire. Están activos varios centros de emisión con actividad variable

La Lava procedente de un desborde de la colada inicial del volcán Cumbre Vieja de la isla española de La Palma, llegó este 10 de noviembre al mar, informó el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

El organismo detalló que el hecho ocurrió en el entorno de la playa Los Guirres a la 01:45 (hora local) de la mañana.

Equipos de Salvamento del Gobierno de España, coordinados por la Dirección General de la Marina Mercante, están atentos a los avances y cambios en las condiciones del aire para prevenir a la población de ser necesario.

De acuerdo al último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) «actualmente siguen activos varios centros de emisión con actividad variable y no se descarta la aparición de nuevos centros de emisión en el entorno del cono principal, dentro de la zona de exclusión».

El Cumbre Vieja que entró en erupción el pasado 19 de septiembre, suma 988,27 hectáreas arrasadas. La anchura máxima entre coladas exteriores se mantiene en 3.100 metros.

Te puede interesar!

you're currently offline