Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

23 fallecidos dejó fatídico ataque en mercado de Afganistán

La provincia de Helmad es una de las más inseguras del país y ha sido testigo de enfrentamientos esporádicos en los últimos meses

Tras un ataque con explosivos al mercado de ganado de unas de las provincias de Helmand, al sur de Afganistán, fallecieron al menos 23 civiles y otros 20 resultaron heridos la mañana de este lunes.

Ante esto, el presidente del Consejo Provincial de Helmad, Attaullah Afghan, detalló a la agencia EFE que se produjeron varias explosiones “en un mercado de ganado local al aire libre” en el distrito de Sangin, y aunque en un principio se cree que se trató de un ataque con morteros, aún no han descartado que hubo alguna otra bomba casera.

El número de víctimas fue confirmado por otro miembro del Consejo Provincial, Abdul Majid Akhundzada, quien destacó que también murieron decenas de cabezas de ganado.

Cabe acotar, que la provincia de Helmad es una de las más inseguras del país y de la que 9 de sus 14 distritos están bajo el control talibán, y ha sido testigo de enfrentamientos esporádicos en los últimos meses.

Tanto el Gobierno de Afganistán como los talibanes afirman mantenerse en una posición defensiva desde la tregua de tres días que acordaron a finales de mayo con motivo de los festejos por el fin del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Los dos involucrados ya se encuentran inmiscuidos en un complicado proceso de liberación de prisioneros (5.000 por parte del Gobierno y 1.000 por parte de los talibanes) como paso previo a las negociaciones de paz intraafganas que celebrarán en Catar y que buscan poner fin a 19 años de guerra en el país asiático.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com