Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Irán emite orden de captura contra Trump y pide ayuda a la Interpol

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr dijo que Trump y más de 30 personas estuvieron involucrados en el ataque del pasado 3 de enero que mató al general Qasem Soleimani en Bagdad

Ante la presunta implicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la muerte de del general iraní en Bagdad, Qasem Soleimani, Irán ha decidido emitir una orden de captura para su arresto, para ello, solicitó ayuda a la Interpol.

En un comunicado del fiscal de Teherán este lunes, las autoridades solicitaron el apoyo para del líder estadounidense, así como al de docenas de personas que estarían implicadas en la muerte de Soleimani.

Cabe destacar, que Trump no enfrenta peligro de arresto, sin embargo, estos cargos aumentan las tensiones entre Irán y Estados Unidos desde que Washington se retirara del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr dijo que Trump y más de 30 personas estuvieron involucrados en el ataque del pasado 3 de enero que mató al general Qasem Soleimani en Bagdad.

En la mencionada fecha, sucedió un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad que acabó con la vida de Soleimani, general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y de Abu Mahdi al Mohandes, el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular.

El Pentágono asumió la autoría del ataque y afirmó que con buscaban “disuadir” futuros planes de Irán.

“Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, argumentó el organismo estadounidense. Ese mismo día, el Líder Supremo iraní, Aali Jamenei prometió “venganza”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com