Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Estudio: hacer ejercicios previene casi 4 millones muertes prematuras

La recomendación global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada durante la semana

De acuerdo a un estudio publicado por The Lancet Health, basado en investigadores de las universidades de Cambridge y Edimburgo, revela que cada año, por lo menos 3,9 millones de muertes prematuras pueden prevenirse en todo el mundo debido a la actividad física de las personas.

El Dr. Paul Kelly del Centro de Investigación de Actividad Física para la Salud de la Universidad de Edimburgo, señaló que este estudio  de la vida diaria de las personas, arrojó que “la falta de actividad física, la mala alimentación, el consumo de alcohol y el tabaquismo, tiende a centrarse en los daños que esto tiene para la salud. Esto ayuda a crear una narrativa para tratar de prevenir y reducir estos comportamientos”.

Por su parte, la Dra. Tessa Strain de la Unidad de Epidemiología del MRC de la Universidad de Cambridge junto a un grupo de colegas, usaron un número conocido como la Fracción Prevenida para la Población, en este caso, la proporción de muertes que se evitaron debido a que las personas están físicamente activas.

Analizaron datos publicados por 168 países sobre la proporción de la población que cumple con la recomendación global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada durante la semana, o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa, o un equivalente combinación.

La investigación ha dado una considerable variación en los niveles de actividad física entre países, la contribución positiva de la actividad física fue notablemente consistente en todo el mundo, con una amplia tendencia hacia una mayor proporción de muertes prematuras evitadas para los países de ingresos bajos y medianos.

En los países de bajos ingresos, se evitó un promedio del 18% de las muertes prematuras en comparación con el 14% de los países de altos ingresos.

A pesar que en muchos países hay confinamiento absoluto, para evitar la propagación del coronavirus, acá hay algunas recomendaciones que puedes seguir para mantenerte activo:

Ante el confinamiento, hacer ejercicios en casa es buena opción

Camina algo diariamente, rueda o cualquier movimiento que puedas hacer.

Ir a dar un paseo en bicicleta o correr si puede.

Haga ejercicios de estiramiento o yoga para sus músculos y articulaciones.

Si tiene un jardín, haga algo de jardinería, ideal para estirar y agacharse.

La actividad en espacios verdes o parques y la actividad con otros pueden tener beneficios adicionales para la salud mental y social.

Únete a una sesión de ejercicios en línea.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com