Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Zulianos pagan agua en dólares porque la de Hidrolago llega sucia

Hasta 10 dólares cuesta llenar un tanque de 1.000 litros en Maracaibo, mientras que las pipas valen hasta 2 dólares

Los habitantes de Maracaibo, estado Zulia, compran en dólares las pimpinas con agua potable, debido a que el vital líquido suministrado por Hidrolago llega sucio.

Según reseñó El Pitazo, una pipa con agua limpia -equivalente a 200 litros- cuesta hasta 2 dólares, aunque el costo varía de acuerdo a la zona.

En  la parte sur y oeste de Maracaibo, vale  1 dólar la pipa, mientras que en el este y norte, sale en 2 dólares.

“El agua limpia nos sale más cara porque tenemos que ir para El Bajo en San Francisco y traerla para Maracaibo. Allá nos cobran 7 dólares por llenar y además de eso hay que sumarle lo que se gasta en gasolina. Tenemos que pagar 10 dólares para que nos llenen el tanque del camión”, lamentó para el medio, un chófer de camión cisterna, quien desde hace 15 años vende agua.

El aspecto turbio del agua,  se debe a que a los embalses llegó el vital líquido con altos niveles de sedimentos.

Destacó que en Hidrolago cobran 3 dólares para llenar la cisterna con agua marrón, la cual le llega a la gente por las tuberías desde principios de diciembre.

El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, manifestó el pasado 18 de diciembre durante una entrevista para El Pitazo  que el agua no debería usarse para el consumo humano.

Alegó que el aspecto turbio del agua,  se debe a que a los embalses llegó el vital líquido con altos niveles de sedimentos.

“Es muy caro y además obligado, te exigen los dólares en efectivo. Y ese tanque me dura cuando mucho cinco días”, lamentó Karlin Pérez, quien no recibe agua por tubería desde hace un mes y canceló 10 dólares para tener 1.000 litros en su vivienda.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com