Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Plato navideño faltará en muchos hogares debido a la hiperinflación

Personas encuestadas manifiestan que el dinero no les alcanza para elaborar la tradicional cena de fin de año

El tradicional plato navideño constituido por la hallaca, pernil, ensalada de gallina y pan de jamón, faltará este año en muchos hogares venezolanos, debido a la hiperinflación que obliga a contar con más de 57 salarios mínimos para su elaboración, según el cálculo hecho por El Pitazo.

“Es solo preguntar en cada local y darse cuenta que la plata no alcanza para nada. Lo poco que pude ahorrar para fin de año, lo gasté en ropa para mis hijos y algún juguete, ni hablar de la comida diaria, pero suelo resolver haciendo manicura a domicilio por mi casa”, relató para el medio, Jessica Hernández, cuya situación es la misma de David Camacho, quien no hará hallacas este año, sino que comprará algunas por encargo porque a su juicio, es más económico.

Las uvas cuestan 12 dólares en los mercados.

Acompañar el plato navideño con alguna bebida, como ponche crema o vino, también será difícil, teniendo en cuenta que los costos superan los 5 salarios mínimos.

El panettone está en el mismo panorama oscuro, ya que su costo oscila entre Bs 2.500.000 y Bs 5.800.000. Esto sin contar las uvas, que cuestan 12 dólares.

Te puede interesar!

you're currently offline

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com