Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Volcán de La Palma suma 69 terremotos durante la jornada

Del total de movimientos telúricos, 41 se registraron en el municipio Fuencaliente, 27 en Mazo y uno en Breña Alta

Durante las 2 primeras horas de este 1 de noviembre, se registraron 69 terremotos en la isla española La Palma en el archipiélago de Canarias de los cuales 3 alcanzaron una magnitud de 3,6, la más elevada de la jornada, informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primer sismo de los 3 más fuertes, tuvo lugar a las 2:44 horas local en Mazo con intensidad III-IV y a 11 kilómetros de profundidad, mientras  el segundo se localizó en el mismo lugar a las 4:00 horas local con intensidad III y a 12 kilómetros de profundidad.

El tercer movimiento telúrico,  se registró a las 5:57 horas local en el municipio Fuencaliente con intensidad II-III y a 11 kilómetros de profundidad.

De los 69 sismos, 41 se registraron en Fuencaliente, 27 en Mazo y uno en Breña Alta, este último a las 4:56 horas local a 36 kilómetros de profundidad.

A las 00:15 horas local en Mazo, se reportó el primer terremoto en Mazo con magnitud 2,8 y a 12 kilómetros de profundidad y el último ocurrió a las 8:39 horas local en el mismo lugar con intensidad 3,2 y a 12 kilómetros.

Los terremotos son producto de la erupción del volcán Cumbre Vieja que entró en actividad el pasado 19 de septiembre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com