Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Vicepresidente de EEUU sucumbe ante las críticas y decide viajar a El Paso

Se trasladará a la zona limítrofe con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas para tratar el tema migratorio

La vicepresidente de Estados Unidos (EEUU) Kamala Harris, visitará este 25 de junio El Paso en Texas  tras recibir críticas de los republicanos por no haberse desplazado a esta localidad fronteriza con México.

Harris estará acompañada del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Se tratará de la primera visita de la vicepresidente al sur de EEUU desde que asumió el cargo el pasado enero, gracias a la victoria presidencial de Joe Biden.

Hace 2 semanas,  estuvo en México y Guatemala para abordar el tema migratorio hacia EEUU.

Republicanos cuestionan a los demócratas por el tema migratorio.

El pasado marzo, la demócrata aceptó negociar con los líderes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y el Salvador) para hacer frente a la llegada récord de migrantes indocumentados a EEUU.

Los republicanos la cuestionaron por no visitar El Paso, considerando que su política se centra en las causas de la migración y no en las consecuencias.

El viaje se desarrollará en medio de las expectativas de México de lograr avances en la reapertura de la frontera común, clausurada para viajes no esenciales desde hace más de un año por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com