Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
EconomíaNacionales

Venezuela tendrá cajeros automáticos para dólares en efectivo

Estos cajeros automáticos dispensarán un monto máximo de 200 dólares diarios y comenzarán a funcionar a partir del próximo 7 de noviembre

El presidente de la empresa AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, notificó que en Venezuela se instalarán cajeros automáticos que dispensen dólares en efectivo, informó diario Panorama.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, Scarpantonio afirmó que esta iniciativa comenzará con la implementación de 3 cajeros, los cuales estarán en las ciudades de Caracas, Valencia, y Barquisimeto. Señaló que estos cajeros automáticos dispensarán un monto máximo de 200 dólares diarios y comenzarán a funcionar a partir del próximo 7 de noviembre.

«Es un hecho. Vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas», dijo Scarpantonio, citado por el diario Panorama.

El monto máximo de retiro diario será de 200 dólares

El presidente de AKB Fintech detalló que el sistema de funcionamiento de este servicio resulta novedoso, ya que no serán necesarias las tarjetas de débito convencionales. Explicó que estos cajeros utilizan una tarjeta virtual que es generada por la plataforma y que puede ser guardada en el celular, con un código de un solo uso, además, tiene la identificación del cliente y la cantidad de dinero que retirará. Dichos datos, dijo Scarpantonio, se colocan en el cajero y de esa forma se dispensará el dinero deseado.

Guillermo Scarpantonio destacó que el monto máximo de retiro diario será de 200 dólares, mientras que la cantidad mínima de dinero que se podrá retirar será de 20 dólares, en billetes de 5, 10 y 20 dólares.

Destacó que todavía no hay una posición fijada por el Sudeban o el Banco Central de Venezuela con relación a esta media. “Este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico. Estos cajeros son propiedad de quienes los tengan en su establecimiento», acotó Scarpantonio , citado por diario Panorama.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com