Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Venezolano emprende con negocio de donas en Argentina

En su inicio fue vendiendo donas desde Instagram, entregando personalmente y también saliendo a ofrecer su trabajo en las calles

Gustavo Castillo, un venezolano que reside en Buenos Aires, Argentina, emprendió un negocio de donas llamado Donut Therapy, que le hace competencia a los locales de comida cercanos.

Gustavo Castillo

Castillo explicó que abandonó el país cuando la situación aún no era tan grave. “Cuando me fui, Caracas todavía era bien chévere”, dijo. Indicó que desde que llegó a Argentina trabajó en locales de comida, sin embargo, recuerda que la experiencia fue agobiante por los malos tratos y bajos salarios que obtuvo.

Las donas, con los sabores típicos de Venezuela, no eran una buena opción de negocio en Buenos Aires. “Los del kiosko de enfrente pronosticaron que el mío sería un fracaso”, informó. Aunque lo habían desmotivado diciendo que no iba a surgir, ahora en su negocio se hacen largas colas de personas mientras esperan por comprar una Dona en Donut Therapy.

El secreto de la masa

«Estas donas no son estándar, tienen mi toque personal. Llevan masa madre, leche, huevo y manteca, muy parecida a una masa brioche -explica el cocinero-. Además, la ligereza se logra con el tiempo de levado: primero toda la noche y después una segunda etapa antes de freírse». Eso no es todo, otro secreto es la frescura del producto. Castillo asegura que las donas que vende fueron cocidas «a lo sumo una hora antes de ser vendidas» en el mostrador.

Gustavo y sus colaboradores preparan las donas
 Crédito: Fernando Massobrio

Gustavo comenzó vendiendo donas desde Instagram, entregando personalmente y también saliendo a ofrecer su trabajo en las calles, es por eso que en su local los empleados son compatriotas, algunos recién llegados al país. Castillo recibe alrededor de cien currículums donde el 95% son de venezolanos. “La situación está difícil. Eso hace que yo sienta la obligación de darle trabajo a mis compatriotas. De darles trabajo y dignidad”, añadió el emprendedor.

View this post on Instagram

El 25 de abril de 2017 hicimos (@allielazz y @imtouchingyourfood) nuestras primeras donas, densas, pesadas, chiquitas, ricas, por mera diversión, por ganas de liberar la mente y comer algo que no habíamos comido desde hace mucho. No se nos ocurrió venderlas nunca. Las llevábamos a donde nuestros amigos de @welldonetattoos para la merienda, hasta que nos empezaron a comprar todos los jueves, siempre incitándonos a vender. El 25 de junio, hablando de lo terapéutico que es trabajar con masas después de dedicar toda la vida a lo duro que es ser cocinero, surge el nombre de DONUT THERAPY. Después de varias ventas por encargo, hicimos nuestro primer pop up en @lattentecafe, ese día hicimos 75 donas, eran muchas, temíamos que no se vendieran, y para nuestra sorpresa las vendimos en menos de una hora! Siguieron pop ups en @fullcitycoffeehouse @felixfelicisco @thecreme.lab, freíamos de a 9 donuts en una sartén y una cacerola, glaseábamos en la mesita del comedor, hacíamos las masas a mano 100%, nuestra casa se había convertido en una tienda de donuts, hasta que dimos con la oportunidad de abrir un local. Hoy 18 de agosto, hace un año con mucho trabajo y dedicación, abre el primer local de Donut Therapy al público, con una pequeña familia que se esfuerza día a día para que nuestro producto siga siendo artesanal, hecho a mano y con mucho amor, como cuando lo hacíamos en casa. Gracias a nuestros clientes, al apoyo de nuestros amigos y a nuestro querido equipo! A seguir aprendiendo y creciendo!

A post shared by Donut Therapy (@donutherapy) on

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com