Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Empanadas venezolanas llegaron a Chile

Full Empanadas, foto: Facebook

El sabor venezolano llegó a las calles de Santiago, Chile, con Full Empanadas, empresa 100% venezolana que prepara esta delicia gastronómica como las consumimos en el país; con caraotas, plátano frito, carne mechada, pollo o pescado.

Los venezolanos Katherine Bello y Miguel Sánchez, quienes llegaron a Chile hace más de dos años y desde esa fecha han trabajado en diversas áreas para poder crear su empresa de comida, un puesto para compartir el sabor de sus raíces.

Miguel Sánchez y Katherine Bello, fundadores de Full Empanadas

Este plato no se parece en nada a la versión clásica de la empanada chilena o argentina, puesto que estas son elaborada con harina de trigo rellena con guiso de pollo o carne y horneada, ha conquistado los paladares del público local que gana gracias a la combinación de sabores dulces y salados.

Full Empanadas

En el menú de Full Empanadas ofrecen las más sencillas, de carne mechada, pollo, carne molida; las premium de cazón, jamón y queso, queso llanero, tocineta, caraotas con queso llanero, pollo mechado con queso amarillo y carne mechada con queso amarillo; las especiales en las que se incluyen pabellón, camarón y mariscos mixtos o la margariteña, una empanada de 22 centímetros a la que pueden agregar cinco rellenos a gusto del cliente.

Sánchez comentó que para emigrar se debe tener en cuenta que; “Debemos trabajar respetando las leyes e idiosincrasia del país que nos recibe, sin olvidar la hospitalidad, simpatía y solidaridad que nos distingue como venezolanos”. puntualizó.

Full Empanadas esta ubicado en Moneda 1698 Santiago, Región Metropolitana Chile.

Sánchez recuerda emocionado que el día de la inauguración se quedaron cortos con las preparaciones. “Se nos acabaron los rellenos que ya teníamos listos, había más de 300 personas en cola esperando a las afueras del negocio», dijo. Iniciaron el negocio comprando 5 kilos de carne a la semana. Ahora compran 200 kilos a la semana.

Gracias a venezolanos que luchan para surgir pese a las adversidades, diversas investigaciones reflejan que Venezuela es uno de los países con mayor cantidad de emprendedores. En el año 2011, por ejemplo, Venezuela ocupó el lugar número doce en el índice de actividad emprendedora evaluado en 55 países.

Así pues, los criollos han sabido demostrar que incluso en las adversidades existe una gran cantidad de oportunidades. Como dicen por allí “en los momentos más difíciles es cuando se puede apreciar de qué estamos hechos”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com