Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Universidades ejecutarán acciones para motivar el voto en los jóvenes

Rectores universitarias implementarán acciones para motivar el voto en los jóvenes este del 21 de noviembre

Con el fin de promover la participación de los estudiantes en las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre, rectores universitarios realizaron una reunión con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se comprometieron a implementar acciones para motivar el voto en los jóvenes.

Así lo anunció la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sandra Oblitas en representación de los rectores de los diversos centros universitarios del país, publicó VTV.

«Decidimos despegarnos para promover la participación para la elección del próximo 21 de noviembre», expresó Oblitas.

Detalló que estas acciones se realizan a través de ferias electorales por la paz y la soberanía; como puntos de encuentro en cada centro universitario para familiarizar a la comunidad universitaria con las máquinas y el proceso electoral.

“Las universidades asumimos en la inmensa responsabilidad de abonar y poner nuestro grano de arena para contribuir con la paz y consolidar la soberanía”, afirmó Oblitas.

Además informó sobre la creación del Observatorio Universitario por la Soberanía como espacio para la investigación y la consulta, desde donde la universidad coloca toda su fortaleza académica, tecnológica y creativa para abonar a la construcción de la patria.

Finalmente, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela indicó que se está realizando una consulta digital a los nuevos ingresos universitarios recopilando la opinión sobre el valor de la democracia, la participación y de la elección que se desarrollará el próximo 21N y cuyos resultados se entregarán al ente comicial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com