Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

UE iniciará vacunación masiva a partir del 27 de diciembre

Aplicarán la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech, siempre y cuando la Agencia Europea de Medicamento (EMA) dé el visto bueno

La vacunación masiva contra el COVID-19 con el fármaco de la compañía estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, iniciará en los estados miembros de la Unión Europea (UE) el 27, 28 y 29 de diciembre, informó la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Es el momento de Europa», «Protegemos a nuestros ciudadanos juntos. Somos más fuertes juntos», manifestó a través de Twitter.

Para la concreción de la jornada falta la confirmación de la Agencia Europea de Medicamento (EMA) que se reunirá el 21 de diciembre.

Si aprueban el fármaco de Pfizer y BioNTech, la Comisión Europea tendrá 2 días para tramitar la autorización comercial y dar inicio a la distribución de la vacuna de manera equitativa en los países del bloque.

Previamente el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, adelantó que las primeras vacunas se aplicarían a partir del 27 de diciembre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com