Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

UE desconoce investidura del presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko

El bloque considera que las elecciones del pasado 9 de agosto, fueron fraudulentas y asegura que aplicará «sanciones al régimen»

Por considerar que los resultados de las elecciones presidenciales de Bielorrusia, el pasado 9 de agosto, son «falsos», la Unión Europea (UE) desconoció este 24 de septiembre la toma de posesión del mandatario electo Alexandr Lukashenko, quien logró 80,1% de los votos, mientras que su contrincante Svetlana Tijanóvskaya, obtuvo solo 10,12% de aceptación.

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que los comicios están envueltos en una presunta trama de fraude.

«Sus resultados son falsificados. Sobre esta base, la llamada ‘inauguración’ del 23 de septiembre y el nuevo mandato que reivindica Aleksandr Lukashenko carecen de toda legitimidad democrática» reiteró a través de un comunicado.

Recordó que el bloque, “está revisando sus relaciones con Bielorrusia” y acordarán la aplicación de sanciones a «40 miembros del régimen» que gobierna el país desde 1994.

A su juicio la investidura de Lukashenko, «contradice directamente la voluntad de buena parte de la población” como lo reflejan las «numerosas protestas pacíficas sin precedentes desde las elecciones”.

Borrell destacó que los «ciudadanos bielorrusos merecen el derecho de estar representados por aquellos a quienes elijan libremente a través de unas nuevas elecciones inclusivas, transparentes y creíbles”.

Lukashenko, firmó este 23 de septiembre, el acta de juramentación y recibió las credenciales de jefe del Estado por parte de la presidente de la Comisión Electoral Central (CEC), Lidia Yermóshina.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com