Noticias Caracas
Internacionales

Turquía recaudará fondos para ayudar a la población afgana

AFAD será la responsable de coordinar la recolecta, tal como lo establece la medida  firmada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan

Turquía lanzó este 22 de enero una campaña para recaudar fondos y poder cubrir las necesidades básicas de la población afgana que se encuentra en condiciones de invierno y hambruna, informó el diario oficial del Gobierno, Resmi Gazete.

«El Gobierno de Turquía inició una campaña para recaudar ayuda para las familias necesitadas de Afganistán. El propósito… es satisfacer las necesidades básicas de los civiles afganos frente al invierno y la hambruna», reza la publicación reseñada por Sputnik.

La Agencia Turca de Gestión de Desastres (AFAD) será la responsable de coordinar la recaudación, tal como lo establece la medida  publicada y firmada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El organismo, también abrirá cuentas en bancos públicos y privados para depositar los fondos recaudados de las administraciones de gobernadores, municipios, entre otras entidades y organizaciones del Estado. 

Luego de la caída del presidente Ashraf Ghani, el pasado 15 de agosto, Afganistán se sumergió en una profunda crisis. El movimiento talibán -sancionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su actividad terrorista- tomó el control de la nación tras 2  décadas de conflicto armado con el Gobierno apoyado por Estados Unidos (EEUU) y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A principios de septiembre de 2021, los talibanes formaron un Gobierno interino, donde la mayoría de sus miembros están sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Te puede interesar!

you're currently offline