Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Trucos para cuidar el pelo de tu perro en casa

La idea cuando se habla de un perro con un pelaje sano es sin duda que sea brillante, colorido, sedoso y libre de nudos

Truco 1.

Cuándo y cómo peinar el pelo del perro

El cepillado del perro es muy importante: mantiene su melena limpia y cuida la piel canina. Además, el cepillado del pelo del perro también favorece su circulación

Para evitar llenar la casa de pelos, hay que cubrir con una toalla el suelo de la habitación donde quieras cepillarle e invitarle amablemente a sentarse. De esta manera, los pelos muertos terminarán en la toalla y no en el suelo.

Truco 2.

Qué cepillo usar según el tipo de pelo del canino

El cepillo depende de su tamaño y pelaje. Los perros de pelo largo necesitan cuidados diarios con un cepillo de púas largas y rígidas y un peine de púas anchas contra los enredos. Los canes de pelo corto se arreglan con uno o dos cepillados a la semana.

Los cepillos de goma, tipo guante, ayudan a limpiar el polvo y suciedad atrapados en el manto.

El cepillo depende de su tamaño y pelaje

Truco 3.

Baños para cuidar el pelo del perro

Si te gusta bañar a tu  perro en casa, recuerda que el cepillado debe ser antes y no después, ya que el pelo mojado es más propenso a enredarse y formar nudos.

Un truco para evitar los resbalones en la bañera es colocar una alfombrilla de goma o toalla en el fondo.

Truco 4.

Cómo escoger el champú del perro

Para escoger el champú para tu perro debes saber qué tipo de pelaje tiene sino asesorar te por un peluquero canino de confianza. Lo más importante: nunca utilices tu champú tampoco uno infantil para bañar al perro, ya que su piel se irritaría y hasta se le puede causar heridas. 

Para escoger el champú para tu perro debes saber qué tipo de pelaje tiene

Truco 5.

Cómo cortar el pelo del perro en casa

Si la economía está ajustada en tu hogar y no tienes más remedio que cortarle el pelo de tu mascota en el hogar. Solo debes recordar tener especial cuidado en las zonas donde la piel del perro es más fina, como el cuello, la cara, alrededor de los ojos, las orejas, axilas, el ombligo, genitales o entre los dedos. Un pequeño tirón en estas partes puede causar heridas.

Truco 6.

Alimentos que cuidan el pelo del perro

El pelo de tus mascotas también necesita hidratarse para estar sano y brillante. Si notas que su pelo está apagado o tiene caspa, hay que consultar con el veterinario, ya que hay alimentos como el salmón o el atún que pueden ayudarle.

Otra opción es darle a consumir aceite de las sardinas enlatadas (no picantes ni aderezadas), ya que son una fuente importante de omega 3 y 6, ácidos buenos que hidratan el pelo y la piel.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com