Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

SpaceX y la NASA quieren estrellar un satélite contra un asteroide

La hora estipulada seria a las 10:21 p.m. PT de ese día, la NASA colisionará deliberadamente la nave espacial DART contra un asteroide

La NASA, desde el 2017 ha estado la posibilidad si un satélite puede chocar con un asteroide Cambio de curso, en conjunto con SpaceX en este esfuerzo En 2019. Actualmente Rocket Corporation  tiene completó una prueba de fuego estático que tiene como objetivo iniciar el 23 de noviembre como fecha de lanzamiento para la Prueba de redireccionamiento de doble asteroide (DART).

La hora estipulada seria a las 10:21 p.m. PT de ese día, la NASA «colisionará deliberadamente la nave espacial DART contra un asteroide para ver si esta es una forma efectiva de alterar su curso, en caso de que se detecte un asteroide que amenaza la Tierra en el futuro», detalló SpaceX. Pío.

La NASA, desde el 2017 ha estado la posibilidad si un satélite puede chocar con un asteroide.

La prueba de fuego estático es uno de varios procedimientos en preparar el vehículo de lanzamiento para su implementación, la cual comprueba el rendimiento de arranque del motor y mide aspectos como la presión y la temperatura. Con esta fase completa, parece que SpaceX y la NASA están a punto de avanzar la próxima semana.

DART registra a un asteroide binario con dos cuerpos llamado Didymos (en griego, «gemelo»). Didymus B tiene una altura de 160 metros (aproximadamente 174 yardas) y órbita alrededor de Didymus el más grande, que tiene un tamaño de 780 metros. Un asteroide binario podría haber pasado con seguridad la Tierra en 2022 y nuevamente en 2024; no habrían estado en camino de contactar con nuestro planeta.

Por su parte, la NASA tiene ya identificados  al menos 23 objetos que posiblemente se toparán con ellos durante los próximos 100 años. Una estrategia defensiva es la clave para proteger a la humanidad en caso de que Armageddon aparezca en el horizonte.

Te puede interesar!

you're currently offline