Noticias Caracas
Mascotas

¡Aprende a preparar la comida de tu perro!

Debes consultar con un veterinario antes de alimentar tú mismo al perro porque necesitará una dieta especial con vitaminas y minerales

Hay perros con alergias alimentarias a los que es difícil alimentar con la comida preparada convencional pero, también, hay dueños que prefieren alimentar a su mejor amigo con ingredientes de calidad apostando, así, por una dieta nutritiva y saludable que le den al animal aquello que realmente necesita. 

Debes consultar con un veterinario antes de alimentar tú mismo al perro

Es importante que consultes con un veterinario antes de empezar a alimentar tú mismo al perro porque necesitará una dieta especial con vitaminas y minerales concretos, además de cantidades que variarán según la raza y peso. Pero si ya has hablado con él y quieres empezar a alimentarlo, aquí te dejamos recetas caseras para perros con las que tu animal estará perfectamente nutrido.

Nuestros mejores amigos deben tomar todos los grupos alimentarios, es decir, carbohidratos, proteínas, grasas buenas, frutas y vegetales para disfrutar, así, de una alimentación sana y equilibrada. Tenemos que evitar darle de comer alimentos más grasosos o preparados porque son ricos en conservantes y toxinas que su organismo puede que no esté preparado para limpiar; por tanto: nada de hamburguesas ni de salchichas y sí trozos de carne como pollo, pavo o ternera, 

Arroz con pollo para tu perro

Dentro de la alimentación de tu can no pueden faltar los carbohidratos (pues son los que aportarán energía y vitalidad al animal) ni proteínas (pues aportan masa muscular y fuerza), por este motivo, prepararle un arroz con pollo es una idea muy saludable. Para elaborar este plato necesitarás:

  • Arroz blanco (mejor que integral ya que un exceso de fibra puede producirle diarreas o dolores estomacales)
  • Pollo sin piel y sin huesos (mejor que sean pechugas de pollo sin filetear para que, así, el animal se encuentre con tropezones)
  • Un chorrito de aceite de oliva

Las cantidades de estos alimentos, como ya hemos dicho, deberán estar supervisadas por un veterinario pues dependerá del tamaño, edad y necesidades de la raza de tu perro. 

Dentro de la alimentación de tu can no pueden faltar los carbohidratos

Preparación:

Para preparar esta receta casera para perros lo primero que tienes que hacer es poner a hervir un poco de agua con un chorro de aceite de oliva y, cuando empiece a hervir, echar el arroz; se recomienda que cocines sin sal porque tu can no la necesita y puede bloquearle las arterias.

Deberás dejar que el arroz se pase un poco pues, de esta manera, resultará más sencillo que el animal lo digiera. En unos 15 minutos, aproximadamente, ya podrás apartar el arroz y colarlo para quedarnos solo con el grano.

Mientras el arroz se va cocinando, vamos a preparar el pollo. Ya hemos dicho que es recomendable que sean pechugas sin filetear pues, de este modo, podremos cortarlas en dados y nuestro perro se encontrará grandes y deliciosos tropezones cuando se las coma. Podemos cocinar el pollo de la forma que deseemos: a la plancha (con un chorrito de aceite) o hervidas. Cuando esté todo listo, simplemente, mezcla ambos ingredientes y sírvelo a tu perro. ¡Le encantará!

Bocaditos de atún

El atún es también un alimento óptimo para los perros aunque, ten en cuenta, que ellos siempre prefieren más el sabor de la carne que el del pescado pero, de todos modos, puedes prepararles estos pequeños bocaditos que le aportarán interesantes nutrientes y resultarán toda una delicia para su paladar. Para preparar este plato necesitarás:

  • Latas de atún al natural
  • Huevo
  • Harina
  • Zanahoria rallada

Preparación:

Comenzamos a elaborar esta receta sacando el atún de la lata y aplastándolo con un tenedor hasta que quede completamente desmigado; una vez listo, tendrás que añadir los huevos, la harina y la zanahoria rallada. Vamos a crear algo parecido a un bizcocho para que nuestro perro note algo consistente y riquísimo en su paladar, por eso, si ves que te está quedando muy espeso puedes añadir un chorrito de agua para espesarlo.

El atún es también un alimento óptimo para los perros

Cuando tengas la mezcla hecha, tendremos que colocarlo en una fuente apta para el microondas, precalentarlo a 200ºC y, cuando esté listo, meter nuestra receta bajando la temperatura a 180ºC durante 15 minutos. ¡Y listo! Una manera fácil de que el animal coma pescado natural.

Huevos revueltos especiales para perros

Otro plato delicioso que encantará a tu mejor amigo son unos huevos revueltos con ingredientes como, por ejemplo, jamón y arroz. Un plato 100% nutritivo que le dará una gran fuente vitamínica al animal, además de un sabor estupendo. Para hacer esta receta casera para perros necesitarás:

  • Huevos
  • Jamón york o pavo bajo en sal
  • Arroz blanco

Preparación:

Comenzaremos poniendo a hervir agua sin sal con un poco de arroz para, así, aportarle la parte de hidratos de carbono a este plato canino. Mientras el arroz se va haciendo, aprovecharemos y, en una sartén, echaremos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente, romperemos los huevos y mezclaremos de inmediato para impedir que se cuajen y se cree una tortilla.

Unos huevos revueltos con ingredientes

Añade también el jamón o el pavo a la sartén y sigue mezclándolo todo hasta que veas que el huevo está hecho. Apaga el fuego y reserva. Cuando tengas el arroz listo, entonces cuélalo y agrega el grano en la sartén enciendo nuevamente el fuego a temperatura baja para saltear todos los ingredientes y que, así, sus sabores se entremezclen. ¡Listo!

Te puede interesar!

you're currently offline