Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

TikTok aplicará cambios para promover la igualdad

La plataforma ha recibido múltiples de críticas por no darle impacto a las publicaciones relacionadas con el asesinato del afroamericano George Floyd

La aplicación del momento: TikTok, informó en su página web, que realizarían cambios en su plataforma, con el objetivo de promover la igualdad y dar protagonismo a todos sus usuarios, haciendo énfasis a la comunidad negra o afrodescendiente.

El comunicado, firmado por Vanessa Pappas, gerente General de TikTok US, y Kudzi Chikumbu, director de la Comunidad de Creadores, apunta que la plataforma ha recibido múltiples de críticas por no darle impacto a las publicaciones relacionadas con el asesinato del afroamericano George Floyd.

El escrito menciona que: “A nuestra comunidad negra: queremos que sepan que los escuchamos y que nos interesan sus experiencias en TikTok. Lo reconocemos y pedimos disculpas a nuestros creadores de contenido que se han sentido inseguros, sin apoyo o suprimidos. No queremos que nadie se sienta así. Agradecemos de todo corazón las voces de la comunidad negra”.

Resaltaron que durante las protestas generadas en Minneapolis (EE.UU.), las etiquetas #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd, no recibieron una sola vista, algo que, según TikTok, fue un error técnico.

Aclararon que el error no fue intencional “para suprimir las experiencias e invalidar las emociones que siente la comunidad negra. Y sabemos que tenemos trabajo que hacer para recuperar y reparar esa confianza”.

Ante esto, tomaron como medida apoyar la diversidad de contenido y de sus creadores se encuentran el establecer un consejo de diversidad de creadores y programas impulsados por el impacto del contenido, orientados a reconocer y elevar las voces que impulsan la cultura, la creatividad y las conversaciones importantes en la plataforma.

Además de fomentar los esfuerzos del grupo de trabajo de diversidad interna e involucrar a organizaciones y expertos para analizar cómo los productos y políticas de TikTok pueden servir mejor a personas de todos los orígenes.

En Estados Unidos se le ha acusado a la plataforma de violar la privacidad de sus usuarios, principalmente de los menores de edad.

Se conoció que cerca del 60% de los 26.5 millones de usuarios activos mensuales de TikTok en Estados Unidos tienen entre 16 y 24 años de edad, incluso, el gobierno ha prohibido a sus empleados usarla ya que temen que sea utilizada como método de espionaje del gobierno chino.

Cabe destacar, que en marzo de 2020, el senador republicano Josh Hawley apuntó que presentaría una iniciativa legislativa para prohibir a los empleados federales el uso de la aplicación TikTok en sus dispositivos electrónicos, acusando a la compañía de compartir datos con Pekín.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com