Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Prepara esta receta de torta de cambur con chocolate

El tiempo total de cocción será de unos 45-50 minutos y es una receta tan sencilla que podrás pedir ayuda a los más pequeños de la casa

Esta receta de torta de cambur con chocolate es genial para preparar en casa y compartir con toda la familia, no tiene mayor compliación y puedes aprovechar la fruta ya cuando esté a punto de ponerse mala.

Un adicional que puede servir para que quede más rica es la nuez, pero también es sustituible por chispas de chocolate y así tendrá un toque extra de chocolate que nunca está de más.

Esta torta de cambur casera te quedará ligeramente húmeda y muy suave, texturas que contrastarán con el toque crujiente de las nueces.

Ingredientes:

 *250 gramos de Margarina o Mantequilla sin sal.

*1 ¼ tazas de Azúcar moreno (225 gramos).

* ½ taza de Nueces.

*5 Huevos.

*1 cucharadita de vainilla.

*2 tazas de Harina de trigo leudante o preparada.

*2 cucharaditas de Polvo de hornear.

*½ taza de cacao en polvo (52½ gramos).

*4 Plátanos o Cambures maduros.

Preparación:

Antes que todo se debe poner a calentar el horno a 180º C. Reúne todos los ingredientes en la mesa de trabajo, teniendo en cuenta que tenemos dos medidas de azúcar se usarán por separado.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Para esta receta torta de cambur puedes usar azúcar normal o azúcar morena.

Agrega los huevos uno a uno y cuando ya se hayan integrado por completo, incorpora también la vainilla, el cacao en polvo y el cambur triturado. Continúa batiendo hasta conseguir una masa lo más homogénea posible.

Se añade la harina poco a poco, previamente tamizada con el polvo de hornear.

Se va mezclando removiendo con movimientos suaves y envolventes. Añade también las nueces picadas y el cacao en polvo en este paso.

Vacía la mezcla en un molde apto para horno y cocina durante unos 40 minutos. Haz la comprobación, clavando un palillo en el centro del ponqué de plátano para comprobar que la masa esté hecha.

Retira del horno y disfruta de la torta de cambur y chocolate con tu familia, a la hora del postre o la merienda.

Si quieres que tenga más chocolate puedes añadir chispas de chocolate en la masa o decorar con una cobertura de chocolate casera.

Lista para deleitarte.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com