Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sundde sancionó 688 comercios por especulación de precios

La inspección llegó hasta las instituciones educativas, encontrándose que 156 de los colegios visitados también incumplían con las resoluciones correspondientes en cuanto a monto de matrículas y mensualidades.

Luego de más de mil inspecciones realizadas en el mes de julio a las grandes cadenas de supermercados, abastos, mercados mayoristas y farmacias en el país, 688 comercios fueron sancionados por el Ministerio de Comercio, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por presuntos delitos de incumplimiento de formalidades y especulación.

Una de las irregularidades detectadas es el incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), entre otros delitos socio-económicos que están tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, artículos 46 y 49.

Ante el incumplimiento de la ley, comerciantes de las cadenas como Central Madeirense, en Yaracuy, Nuevo Mundo en Nueva Esparta, así como Market Place y la Tiendita del Éxito en Barinas, debieron aplicar las medidas preventivas de ajuste de precios, ventas supervisadas y multas.

Como parte de las acciones derivadas de las inspecciones, en el Mercado Morillo, en Carabobo, y en la Panadería Muñeca Linda, en La Guaira, se realizó la venta de alimentos básicos pata beneficiar a unas 18.714 personas entre ambos estados.

Las jornadas de inspección llegaron también a las instituciones educativas, por lo que la Sundde visitó más de 200 colegios privados en todo el país, y en 156 de ellos de comprobó el incumplimiento de las resoluciones 0027 y 114 del Ministerio de Educación, en cuanto al monto de matrículas y mensualidades, por lo que las autoridades de la Sundde solicitaron la estructura de costos, que serán evaluadas.

Fuente AVN

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com